30 mar 2012

El Centro Internacional de Postgrado ultima la tramitación de 6 nuevos másteres para el curso 2012-2013


Alumnos de uno de los másteres Erasmus Mundus que se imparten en la Universidad de Oviedo.

El Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo está ultimando su oferta para el curso 2012-13 que incluiría seis nuevos másteres universitarios que ofrecerán formación especializada en las cinco ramas del conocimiento.

El Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad de Oviedo ya han aprobado los nuevos títulos, que ahora se encuentran pendientes de la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Académica (ANECA).  De lograr su visto bueno, el CIP comenzaría a ofertar de cara al próximo curso el Máster Universitario en Lengua Española y Lingüística, Máster Universitario en Lengua Inglesa para el Aula Bilingüe de Educación Secundaria por la Universidad de Oviedo, Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Oviedo, Máster Universitario en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras, Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Materiales y el Máster Universitario en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial.

A estos seis programas hay que añadir como novedad el Máster Universitario en Biotecnología Aplicada a la Conservación y Gestión Sostenible de Recursos Vegetales, ya tramitado pero de nueva implantación, y los dos másteres Erasmus Mundus que la Universidad de Oviedo coordina con otras seis universidades europeas como socios. Se trata de los programas de Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos y el Máster Erasmus Mundus en Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia.

Con estas nuevas titulaciones el CIP configura una oferta global de 49 másteres universitarios plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y que ofrecen una formación especializada y de calidad a profesionales de todas las ramas del conocimiento. El Centro Internacional de Postgrado ha apostado por la internacionalización de sus programas sellando acuerdos de colaboración con 34 universidades de 11 países. Esa política de alianzas permite sacar adelante másteres Erasmus Mundus, interuniversitarios y también dobles titulaciones con universidades de prestigio. El carácter profesionalizante y la docencia en inglés son dos de las características que también presiden la oferta del CIP para el próximo curso.

Plazos de preinscripción

El Centro Internacional de Postgrado abrirá el próximo 15 de mayo un segundo periodo de preinscripción para los alumnos, que culminará el próximo 10 de julio. Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria sobre la oferta de másteres y doctorados para el próximo curso en la página web del Centro Internacional de Postgrado.

El primer plazo de preinscripción para los másteres del Centro Internacional de Postgrado abierto del 15 de febrero al 15 de marzo de este año se cerró con 885 solicitudes de más de 30 países diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario