27 mar 2012

El cluster de Biomedicina y Salud impulsó 22 nuevos proyectos de investigación en 2011


Laboratorios de investigación de la Universidad de Oviedo.


El cluster de Biomedicina y Salud del Campus de Excelencia Internacional impulsó el año pasado 22 nuevos proyectos de investigación desarrollados por diferentes grupos. El importe global de esas iniciativas investigadoras rondó los tres millones de euros.

La 22 iniciativas nacionales están lideradas por investigadores ligados al cluster y se centran en alguna de las cinco líneas de investigación que se desarrollan: Genómica y proteómica relacionada con cáncer y envejecimiento, Desarrollo y degeneración cerebral, Biomedicina y desarrollo de fármacos, Medicina regenerativa, trasplantes e implantes y Producción de alimentos y tecnología alimentaria.

Desde el cluster de Biomedicina y Salud se ha colaborado en diferentes aspectos para sacar adelante los proyectos de sus investigadores asociados. Así, se han realizado tareas de asesoramiento en la búsqueda de financiación I+D+i y se ha prestado apoyo en la gestión de proyectos y en la preparación de propuestas en programas regionales, nacionales e internacionales.

Al margen de lograr los fondos para que las nuevas investigaciones echen a andar, desde el cluster se ha realizado un especial esfuerzo para posibilitar una verdadera transferencia de conocimiento entre los grupos de investigación y las empresas. Por ello, a lo largo del año se organizaron diversas jornadas con las empresas especializadas del sector y también con colectivos sociales vinculados de alguna manera a las diferentes líneas de investigación como por ejemplo las asociaciones de familiares de enfermos con determinadas patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario