19 mar 2012

La web del CEI ofrece los datos que transmiten las boyas de la Estación Experimental Off Shore


Una de las balizas que recogen datos en la costa cantábrica.

La página web del Campus de Excelencia Internacional pone a disposición de todos los interesados las mediciones que transmiten en tiempo real las boyas oceanográficas de la Estación Experimental Off Shore sumergidas en las inmediaciones del cabo Busto y la costa de Llumeres.

Dentro del espacio dedicado al Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático puede consultarse diariamente los datos que las balizas transmiten a la central. La nueva aplicación permite consultar la temperatura del agua y del aire, la presión atmosférica y la altura y el periodo de las olas en los dos puntos donde están sumergidas las boyas.

Las balizas fondeadas en Llumeres y Cabo Busto hace unos meses recogen y envían información meteorológica, medioambiental y de recursos energéticos para que ésta sea monitorizada y analizada. Los 15 sensores instalados en cada boya recogen datos que permiten determinar la calidad real de las aguas, el potencial energético que puede haber en las corrientes marinas o la evolución que está siguiendo el clima en nuestra región.

La construcción de la Estación Experimental Off Shore es un proyecto impulsado desde del Clúster de Energía Medioambiente y Cambio Climático del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo y su financiación corre a cargo, entre otros, del Plan Innplanta del Ministerio de Economía y Competitividad.

Consulta los datos de las boyas oceanográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario