16 mar 2012

El CEI financia las estancias de profesores extranjeros en todas las ramas de conocimiento


Profesores en la Sala de Togas antes de un acto académico.

La convocatoria de ayudas a la movilidad de excelencia  del Campus de Excelencia Internacional financiará la estancia en la Universidad de Oviedo de ocho profesores de todas las ramas de conocimiento.  Gran parte de estos docentes proceden de algunos de los centros académicos más prestigiosos del mundo, según el Shanghai Jiaotong University Ranking,  como la Universidad de Harvard, la Universidad de Rennes o la Universidad Nacional Autónoma de México.

La captación de talento y el impulso a la internacionalización y la movilidad son dos de los ejes estratégicos de actuación del Campus de Excelencia. Las ayudas de movilidad permitirán que estos ocho docentes e investigadores completen estancias de entre uno y tres meses en la Universidad asturiana.

Los profesores se integran en departamentos de disciplinas de todas ramas del saber ya que se trata de investigadores especializados en el ámbito de la Ingeniería Mecánica, la Economía, Estadística, Filología, Sociología, Medicina o Bioquímica.

Las ayudas de movilidad auspiciadas desde el CEI permitirán estrechar lazos con los centros de origen de los profesores que viajarán a Oviedo: University of Harvard, Université de Thechnologie de Compiegene, Dublin City University, Universidad Rovira i Virgili, Universitá di Macerata, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Cienfuegos,  Université de Rennes y la ADE/ European Union and Spanish Economy.

Además de la captación de talento, el CEI ha convocado ya sus ayudas a la movilidad de Excelencia para que los profesores de la Universidad de Oviedo puedan realizar estancias formativas en algunas de las mejores 200 universidades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario