28 feb 2012

Los investigadores de la Universidad de Oviedo reciben cada vez más citas en revistas de impacto internacional


Bioterio de la Universidad de Oviedo


La investigación en la Universidad de Oviedo ha incrementado en el último año su influencia en el ámbito internacional. El número de citas de los científicos asturianos en revistas especializadas de impacto ha registrado un importante crecimiento, al pasar de 9.539 citas en 2010 a 12.100 en el año 2011.

Los investigadores de la institución académica asturiana reciben cada vez más citas de sus colegas de distintas nacionalidades a pesar de que se ha reducido el número de publicaciones. La conclusión es que se publica menos pero en revistas de más impacto, es decir, nuestros investigadores reducen el número de publicaciones, pero escogen mejor.

El impacto de la investigación universitaria es uno de los medidores en los rankings internacionales y uno de los indicadores recogidos en el Campus de Excelencia Internacional. De forma paralela, en los últimos años también ha crecido de forma constante el índice H medio de la universidad de Oviedo, en gran medida por el aumento del número de citas de nuestros investigadores y también por la incorporación de nuevos científicos al índice H mínimo para entrar en los rankings nacionales e internacionales.

Si se toma como referencia el periodo 2005-2011, el índice H acumulado de la Universidad de Oviedo es de 62. Si se toma como referencia el periodo 2006-2011 el índice H se sitúa en 44, con 6.892 publicaciones de impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario