7 feb. 2012

La actividad investigadora de la Universidad de Oviedo generó 37,5 millones de euros en 2011


Investigadores en uno de los laboratorios de la Universidad de Oviedo.



La actividad investigadora de la Universidad de Oviedo es uno de los principales recursos de talento y proyección internacional con que cuenta la institución académica asturiana. Además, se trata de una fuente de ingresos muy importante para las arcas universitarias, a lo largo del pasado año la producción científica e investigadora reportó a la Universidad de Oviedo 37,5 millones de euros.

Esos fondos provienen de los contratos suscritos con empresas para prestarles diferentes servicios y también de las diferentes convocatorias públicas a las que la Universidad de Oviedo concurrió con proyectos específicos para obtener financiación.

Los dos clusters de investigación impulsados desde el Campus de Excelencia Internacional han sido uno de los motores para impulsar el contacto con las empresas y suscribir nuevos acuerdos. En el campo de Biomedicina y Salud el año 2011 se cerró con un total de 139 convenios suscritos con empresas del sector. En cuanto a los acuerdos alcanzados con empresas vinculadas al cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático el número de convenios ascendía a 243 a finales del 2011.

La intensa actividad desplegada en la dos áreas de especialización de los clúster ha permitido ampliar el abanico de contactos y proyectos desarrollados desde la Universidad de Oviedo. Desde el Plan nacional de I+D+i se financiaron un total de 66 iniciativas del cluster de Biomedicina y Salud y otras 68 del cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático. Las jornadas sectoriales organizadas en torno a las 5 temáticas de investigación de cada clúster han servido para establecer nuevos y numerosos contactos, colaboraciones y proyectos entre los distintos miembros de los cluster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario