26 feb 2012

El CEI ha dedicado 1,5 millones de euros a impulsar la movilidad internacional


La Universidad de Harvard es uno de los centros a los que han viajados profesores asturianos.



Desde que la Universidad de Oviedo lograra su sello de Excelencia en 2009, el Campus de Excelencia ha trabajado en todos los ejes básicos de actuación. Una de las prioridades claras del proyecto Ad Futurum es lograr una mayor internacionalización de la Universidad de Oviedo. Con este objetivo, el CEI invirtió entre 2010 y 2012 1.481.000 euros en iniciativas que fomentaran la movilidad internacional del personal docente e investigador de la Universidad.

Un total de 244 docentes se han beneficiado de alguno de los programas puestos en marcha para mejorar la proyección exterior de la Universidad de Oviedo.  Desde el Campus de Excelencia se han apoyado diferentes mecanismos para aumentar la movilidad como por ejemplo el programa de estancias de 3 meses en alguna de las 200 primeras universidades del ARWU.

Esos centros de prestigio han recibido a 80 profesores de la Universidad de Oviedo desde 2010. Por otro lado, 132 profesores extranjeros impartieron docencia en Grados y otros 115 lo hicieron en alguno de los másteres universitarios.

El Campus de Excelencia Internacional ha respaldado también viajes institucionales de 17 decanos, directores y coordinadores  de Centros y Departamentos a universidades extranjeras (Francia, Italia, USA, Inglaterra, Irlanda, Australia, Alemania, etc.)

Las acciones para favorecer la movilidad internacional también se centraron en los estudiantes a través del programa de estancias en universidades extranjeras de 6 a 12 meses para estudiantes de máster o doctorado, una actuación que contó con el patrocinio de Cajastur. Además, el CEI otorgó ayudas complementarias a alumnos que disponían de una beca Erasmus para pasar un curso en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario