14 feb 2012

68 profesores solicitan las ayudas a la movilidad de Excelencia convocadas por el CEI


Una profesora da clase en la Universidad de Oviedo.

Un total de 68 profesores han solicitado las ayudas de movilidad de Excelencia convocadas por el Campus de Excelencia Internacional para este año 2012. De ese grupo, 56 son docentes de la Universidad de Oviedo que quieren completar una estancia en alguna de las 200 universidades más prestigiosas del mundo, según el Shanghai Jiaotong University Ranking.

Por otro lado una docena de profesores de instituciones académicas españolas y extranjeras han pedido incorporarse al cuerpo docente de la Universidad asturiana. La convocatoria se resolverá a lo largo de las próximas semanas.

Las solicitudes de personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo incluyen a profesores de todas las ramas de conocimiento, 32 de ellos plantean estancias en universidades europeas, mientras que otros 24 desean viajar a centros de prestigio en EEUU y Canadá. Entre las universidades de posible destino se encuentran centros como Oxford, Cambridge, Columbia, la Universidad de Toronto, la London School of Economics, la Universidad de Illinois, el Trinity College o la Universidad de Milán.

El interés por incorporarse temporalmente al cuerpo docente de la Universidad de Oviedo también ha quedado patente en las solicitudes de profesores llegadas desde Harvard o universidades de Francia, Irlanda, México, Italia o Cuba. También se han interesado por esta convocatoria investigadores españoles de universidades madrileñas y catalanas.
Por segundo año el Campus de Excelencia Internacional ha convocado estas ayudas a la movilidad como parte de su estrategia de internacionalización y mejora docente dentro del proyecto Ad Futurum.

La dotación económica del programa contempla ayudas mensuales de 1.200 euros como máximo en el caso de centros europeos y de 1.800 euros como máximo al resto del mundo, hasta un límite de 5.400 euros por movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario