15 feb 2012

El Centro Internacional de Postgrado abre la preinscripción de sus másteres e inicia una campaña de captación de estudiantes en el extranjero


Dos estudiantes consultan uno de los puntos de información instalados en las facultades.











La Universidad de Oviedo, a través del Centro Internacional de Postgrado, ha iniciado el primer periodo de preinscripción para 42 de sus másteres universitarios. Las personas interesadas en acceder a estos cursos podrán presentar sus solicitudes, desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo de 2012, a través del enlace al servicio de preinscripción de máster.

El Campus de Excelencia Internacional abre así, con esta convocatoria, una campaña de captación internacional de estudiantes para másteres. Este plazo está dirigido fundamentalmente a alumnos que residen en otros países, sobre todo no europeos, que precisan resolver numerosos trámites burocráticos para poder cursar estudios en el extranjero.

La Universidad de Oviedo ha incrementado su oferta de Másteres Universitarios para el curso 2012-2013 con nuevas titulaciones que completan los programas adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que representan la decidida apuesta de la institución académica asturiana por la internacionalización, la colaboración interuniversitaria y la transferencia del conocimiento. Esta oferta formativa de postgrado cuenta con:
Másteres internacionales. La Universidad de Oviedo tiene convenio con 21 universidades en más de 11 países, y socios en terceros países. Entre las titulaciones internacionales existen 5 Másteres Erasmus Mundus - el presente periodo de preinscripción afecta sólo a tres de ellos- y otros 5 Internacionales con acuerdos de doble titulación con las universidades francesas de Pau, Saint-Quentin-en-Yvelines y Clermont-Ferrand, así como con las universidades de Monterrey (México) y de Concepción (Chile).
Másteres interuniversitarios. La Universidad de Oviedo ofrece 8 programas en colaboración con 13 universidades españolas, a las que hay que sumar otras 18 que participan en el Máster en Química Teórica y Modelización Computacional.
Másteres académico-profesionalizantes. Se caracterizan por ofrecer un modelo formativo orientado a la práctica profesional; para ello, se cuenta con la colaboración de más de 250 entidades que participan en la docencia, ofertan prácticas a los estudiantes y cotutelan trabajos fin de máster.
Enseñanza bilingüe. Dentro de esta categoría, se ofrecen 19 másteres universitarios; para poder cursarlos se exige un nivel B1 de inglés. 6 de estos programas se imparten íntegramente en lengua inglesa.
Para más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario