23 feb 2012

La Universidad de Oviedo acerca recursos para los estudiantes con necesidades específicas



El apoyo a la diversidad y a las necesidades específicas es uno de los ejes de actuación prioritarios del  Campus de Excelencia Internacional. Las acciones para mejorar la adaptación e integración de estudiantes con discapacidad incluyen la prestación de ciertos apoyos técnicos que faciliten su aprendizaje.

La colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Universia hace posible que los estudiantes que necesiten de ciertos recursos específicos puedan beneficiarse de ellos a través del Banco de Productos de Apoyo de la Fundación. A lo largo del pasado año ocho estudiantedicen discapacidad de la Universidad de Oviedo contaron con este tipo de soportes de manera totalmente gratuita gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones.

El Banco de Productos de Apoyo ofrece un amplio catálogo de recursos con la tecnología más avanzada para ayudar a suplir las carencias singulares de cada discapacidad. Así, el Banco de Productos incluye ordenadores, teclados, ratones y teclados adaptados a distintas discapacidades, emisoras de FM para personas con problemas auditivos, bolígrafos digitales, lectores de tinta electrónica o sistemas braille hablado, entre otros dispositivos.

Las acciones del CEI para mejorar la adaptación e integración de los estudiantes con necesidades educativas específicas también incluyen la convocatoria de becas específicas, la impartición de cursos de formación dirigidos al profesorado sobre buenas prácticas en materia de discapacidad o la promoción del transporte adaptado para estudiantes con dificultades de movilidad con once acciones para facilitar el acceso a los diferentes campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario