17 feb 2012

El Centro de Información de Vivienda al Estudiante abre su oficina virtual


Presentación de la sede virtual del CIVE con representantes del Consejo de Estudiantes.
El Centro de Información de Vivienda al Estudiante (CIVE), gestionado desde el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, ya cuenta con su oficina virtual. El rector Vicente Gotor presentó la nueva aplicación informática que permitirá a los estudiantes y a los propietarios de viviendas buscar u ofertar casas en alquiler en Oviedo, Gijón y Mieres. El vicerrector de Estudiantes y Empleo Luis Rodríguez acudió a la presentación y destacó las ventajas de contar con una aplicación de estas características, adaptada a las necesidades específicas de los estudiantes que buscan alojamiento.

Hasta ahora el CIVE contaba con oficinas en Oviedo, Gijón y Mieres, pero no con una sede virtual. En adelante, los estudiantes de la universidad podrán buscar vivienda a través de esta plataforma de la universidad utilizando diferentes criterios (zona, precio, pisos compartidos o individuales…) Además, los propietarios de viviendas que deseen alquilarlas también podrán cargar sus ofertas en el sistema sin tener que registrarse y subir a su anuncio todo tipo de información y las fotos del piso.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Rubén Rosón, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la comunidad estudiantil “especialmente en un momento como éste, en el que los precios del mercado hacen imposible poder acceder a una vivienda”. 

La nueva aplicación del CIVE pretende ser un punto de encuentro entre demandantes de piso y propietarios para facilitar la búsqueda de alojamiento y también el alquiler de viviendas que están vacías.

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa, ojalá el resto de universidades de España hicieran algo parecido.

    ResponderEliminar