25 nov 2011

Más de 200 universitarios se benefician de las ayudas del CEI para formación en idiomas


Estudiantes de la Casa de las Lenguas
El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo potencia la formación en idiomas como una de las líneas prioritarias para estimular la docencia bilingüe, la movilidad y la proyección internacional. Este curso, el CEI ha concedido ayudas para la formación en idiomas de las que se han beneficiado 214 universitarios asturianos.

Las ayudas están abiertas a toda la comunidad universitaria y cubren total o parcialmente la matrícula en un curso impartido en la Casa de las Lenguas. Esta convocatoria ha beneficiado a 137 estudiantes, 45 profesores y 32 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Dentro del proyecto Ad Futurum, el CEI promueve estas ayudas como parte de su eje estratégico 1 “Docencia del Siglo XXI, Mirando al Mundo” y más concretamente, de la línea de actuación referida a la formación en idiomas. La Casa de las Lenguas oferta cursos en diez idiomas: alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso, que se imparten en Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres. También cuenta con una importante oferta de cursos de español para extranjeros.

Uno de los objetivos que se marca el Campus de Excelencia Internacional es aumentar los niveles de capacitación lingüística de la comunidad universitaria, un paso imprescindible en el camino hacia la internacionalización de la Universidad de Oviedo, y en su apuesta por la oferta académica bilingüe. En el presente curso, diez grados imparten al menos el 50% de la docencia en inglés, y otros 17 másteres universitarios tienen programas bilingües.

Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario