16 nov 2011

El portal digital del CEI obtiene el mejor resultado en la evaluación de las webs de los Campus de Excelencia

El portal web del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo CEI Asturias-Ad Futurum lidera, junto con la agregación de las universidades andaluzas CEIA3, la evaluación realizada por la Comisión Internacional entre los nueve proyectos que obtuvieron el sello de excelencia en 2009. Los expertos consideran que el porta asturiano cumple los objetivos “de manera razonable”, al igual que el CEI Agroalimentario de Andalucía.

Página inicio del portal del CEI Asturias-Ad Futurum

El informe sobre el portal del CEI-Asturias es una de las partes que la Comisión Internacional del Ministerio de Educación ha tenido en cuenta para la evaluación del desarrollo del proyecto, en la que la Universidad de Oviedo se ha situado en el grupo de cabeza. Los expertos destacan, entre otras cuestiones, que la web del CEI posee “una sede rica en contenidos, con un servidor de noticias muy potente”.

La comisión evalúa especialmente que "el diseño y contenidos de las webs de los CEIs estén orientados a ofrecer información en el ámbito internacional y local a los posibles usuarios de sus servicios (estudiantes, personal técnico, investigadores y empresas) en los aspectos relacionados con la formación, la investigación, la trasferencia del conocimiento y los servicios ofertados (inscripción y matrícula, alojamiento, accesibilidad, etc.)". El resultado del informe incluye tres tipos de situaciones sobre el cumplimiento de estos objetivos:
  • Webs que los cumplen de manera razonable: CEIA3 y Asturias.
  • Webs que sólo los cumplen parcialmente: BKC, Carlos III, UAB y Campus Vida.
  • Webs que, en términos generales, siguen sin cumplirlos: Moncloa, UAM+CSIC y Cantabria.
Web del Campus de Excelencia Internacional 'Asturias-Ad Futurum'

No hay comentarios:

Publicar un comentario