24 oct 2012

Lerner y Winter debaten sobre el futuro de la investigación inmunológica en la Universidad de Oviedo



Lerner y Winter junto a los expertos en inmunología con los que debatieron durante el desayuno de trabajo.


Los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica  y Técnica, Richard A. Lerner y Gregory Winter, participaron en un Desayuno de trabajo celebrado en el Centro Cultural LAUDEO (Edificio Histórico) de la Universidad de Oviedo, con expertos nacionales en inmunología. El Cluster de Biomedina y Salud del Campus de Excelencia Internacional ha colaborado en la organización de este encuentro.

Los dos científicos fueron recibidos a primera hora de la mañana por el rector, Vicente Gotor, y la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, María Paz Suárez Rendueles, con quienes mantuvieron un breve encuentro previo al desayuno.

Por espacio de hora y media, Lerner y Winter intercambiaron impresiones con investigadores españoles sobre asuntos de máxima actualidad en su campo como el futuro de la tecnología aplicada al desarrollo de anticuerpos o la posibilidad de que éstos sean eficaces en patologías intracelulares.

Además, ambos investigadores mostraron interés a la hora de recabar información sobre los avances que pueden hacerse para lograr que los anticuerpos sean el recurso utilizado para garantizar la tolerancia a los injertos.  Asimismo, presagiaron que en un futuro el modelo de la bibliotecas de anticuerpos probablemente se siga para configurar bibliotecas de virus.

Richard A. Lerner y Gregory Winter animaron a los investigadores españoles a seguir trabajando para sacar adelante nuevas ideas en el campo de la inmunología a pesar de las dificultades que existen para que los descubrimientos tomen forma de proyectos concretos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario