24 oct 2012

La Universidad difunde sus avances en investigación a través de la plataforma AlphaGalileo



Detalle de uno de los laboratorios de investigación de la Universidad de Oviedo.






La Universidad de Oviedo ha comenzado a publicar noticias científicas en la página web de la plataforma internacional AlphaGalileo, un canal de comunicación en el que están registrados 8.000 periodistas y 1.700 organizaciones de investigación, y en el que tienen cabida las diferentes ramas del conocimiento.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Comunicación del Campus de Excelencia Internacional, constituye un paso más en la difusión de la investigación académica de esta Universidad, sumándose a la Guía de Expertos y Expertas para los profesionales de la información, que cuenta con 500 especialistas.

Creado en 1998 por el Consejo de Investigación en Física de Partículas y Astronomía británico (PPARC), y gestionado desde el año 2003 mediante una fundación independiente, AlphaGalileo fomenta la comunicación entre científicos, periodistas y el público en general. Al publicar sus noticias en esta y en otras plataformas científicas internacionales, la Universidad aumenta de forma significativa la difusión de las investigaciones que lleva a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario