30 oct 2012

La Universidad de Oviedo y la empresa Alcon Cusí crean una cátedra sobre innovación oftalmológica




Enrique Chico y Vicente Gotor se saludan tras la firma.

El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el Director General de Alcon Cusi, Enrique Chico Picaza, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para crear la Cátedra Alcon de Innovación en Cirugía de la Emetropía, que nace con la vocación de dimensionar la actividad realizada hasta ahora de forma esporádica por parte del titular de la cátedra y dotarla de un marco estable para poder desarrollar proyectos de largo alcance en oftalmología con especial dedicación a la cirugía de la emetropía.


La dirección de la Cátedra  la ostentará la Universidad de Oviedo en la persona de José F. Alfonso Sánchez, Profesor Titular del área de conocimiento de Oftalmología. El comité de dirección estará formado por tres representantes de cada institución: por parte de ALCON CUSI SA, Enrique Chico Picaza,  Antonil  Maneu Marcos y Pedro Coloma Romero, y por parte de la Universidad de Oviedo, José F. Alfonso Sánchez, en su condición de Director de la Cátedra;  Luis Fernández-Vega Sanz, Catedrático del área de Oftalmología; y Jesús Merayo Lloves, Profesor Titular del área de Oftalmología.

El convenio estará en vigor desde el momento de su firma hasta el fin del curso 2013-2014, existiendo la posibilidad, en función de las circunstancias concretas de su desarrollo, de prorrogarlo por unos plazos adicionales de dos cursos académicos. En el transcurso del acto, el rector, Vicente Gotor, agradeció este tipo de iniciativas e indicó que  “es un placer para la Universidad que las empresas inviertan en investigación. Uno de mis campos de batalla es que sin investigación no saldremos de la crisis”.

Por su parte, Luis Fernández-Vega puso de manifiesto que este tipo de convenios fomenta la relación de la industria con la Universidad   y “abre una vía para contratar investigadores, sin costo para la institución académica”.

Finalmente, el director general de Alcon se mostró muy ilusionado con el proyecto de la Cátedra, y señaló que “nuestra empresa siempre aposto por la innovación y la investigación, a lo que destinamos más del trece por ciento de nuestro presupuesto general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario