3 oct 2012

El CIP pone marcha el I Programa de Formación Transversal de Doctorado en la Universidad de Oviedo

Edificio científico-técnico del Campus de Mieres en el que se imparte el Programa Transversal de Doctorado.





El Centro Internacional de Postgrado ha puesto en marcha en el Campus de Mieres el I Programa de Formación Transversal de Doctorado de la Universidad de Oviedo. Una iniciativa que pretende complementar y mejorar la formación de los doctorandos potenciando sus las habilidades de comunicación y difusión de la investigación. Los contenidos del programa buscan además que los investigadores tengan un mayor éxito en su inserción laboral y se acerquen a iniciativas emprendedores que permitan dar salida a sus hallazgos científicos.

El Programa de Formación Transversal de Doctorado se pone en marcha este curso y se desarrollará en su integridad en el Campus de Mieres. Los participantes recibirán tres cursos específicos y participarán en las II Jornadas Doctorales de la Universidad de Oviedo, que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Los cursos formativos se centrarán en:

  • Habilidades para la difusión y comunicación de la investigación. (Octubre 2012)
  • Habilidades para una inserción profesional de calidad. (Febrero 2013)
  • Orientación para el Empleo. (Mayo 2013)

El primero de los cursos arrancará mañana jueves con medio centenar de alumnos y se detendrá en analizar los recursos disponibles en la red, la escritura y publicación de artículos de investigación o la elaboración de presentaciones y pósteres científicos en inglés. Este programa era uno de los objetivos fijados dentro del Reglamento de Estudios de Doctorado de la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario