29 oct 2012

El Cluster de Biomedicina y Salud reúne en Oviedo a expertos en biología molecular del cáncer



El edificio científico-técnico Severo Ochoa acogerá NAMOBICA 2012.


El Cluster de Biomedicina y Salud de la Universidad de Oviedo reunirá la próxima semana en Oviedo a algunos de los investigadores más relevantes en el campo de la biología molecular del cáncer en la segunda edición del encuentro NAMOBICA  (New Approaches to Molecular Biology of Cáncer).

NAMOBICA 2012 se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Edificio científico-técnico Severo Ochoa en el Campus El Cristo y abordará el acercamiento a nuevas tendencias en el ámbito de la investigación del cáncer, más allá de la genómica, incluidas las implicaciones en la traslación clínica y el desarrollo de tratamientos médicos personalizados.

El comité científico del encuentro está integrado por el doctor Carlos Suárez Nieto, director del grupo de investigación sobre Cáncer de Cabeza y Cuello en el IUOPA, el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín, Mario Fernández Franga, director del grupo de investigación sobre Epigenética del Cáncer del IUOPA y Francisco Morís Varas, cofundador de la empresa biotecnológica EntreChem.

Destacados ponentes de universidades europeas, americanas y españolas expondrán las últimas tendencias en investigación en este campo y debatir sobre Los desafíos de los descubrimientos médicos en la era postgenómica en la primera de las sesiones programadas. La segunda de ellas se detendrá sobre Los recienctes hallazgos sobre la Leucemia Linfática Crónica.

NAMOBICA surge como una iniciativa del Cluster de Biomedicina y Salud del CEI de la Universidad de Oviedo, en colaboración directa con el IUOPA (Instituto Universitarios de Oncología) y la empresa EntreChem. Su objetivo principal es fortalecer la especialización en Genómica y Proteómica del Cáncer y Envejecimiento, una de las líneas estratégicas del Cluster, así como dar a conocer los últimos avances científicos en este área y fomentar el trabajo colaborativo entre investigadores.

Programa NAMOBICA 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario