5 jul 2012

La Universidad de Oviedo y la Politécnica de Silesia ponen en marcha un doble título de máster




Acto de firma del convenio.
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y su homólogo de la Universidad Politécnica de Silesia (Polonia), Andrzej Karbownik, firmaron el pasado 5 de julio sendos convenios de colaboración entre ambas instituciones con el fin de promover la cooperación en los campos de la enseñanza, la investigación científica y la cultura, y poner en marcha una doble titulación de máster universitario.

El acuerdo marco impulsará las acciones para el intercambio de personal y estudiantes, favoreciendo así las estancias de investigadores y docentes en Polonia para estrechar la colaboración en temas de interés común.
Por su parte, el convenio específico incluye la implantación, a partir del próximo curso 2012-13, de la doble titulación del máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales. La similitud entre los programas impartidos en ambas universidades ha facilitado diseñar una doble titulación que permitirá a quienes cursen este máster obtener el título de ambas instituciones.

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales cuenta con una carga docente de 90 créditos ECTS y una duración de tres semestres en ambas universidades. El programa pretende ofrecer una formación especializada de profesionales multilingües en el área de la prevención de riesgos laborales, aumentando el interés de la oferta formativa en el ámbito europeo, la posibilidad de elección por los alumnos de cursos y los correspondientes profesores y especialistas de las instituciones que firman el presente convenio.

El rector de la Universidad de Oviedo destacó la importancia de este título doble y la gran calidad de la enseñanza que en esta área oferta la universidad polaca. Además, indicó que el convenio marco abre la puerta a ampliar la colaboración en materia de investigación, algo de lo que también fue apoyado por el rector de la Politécnica de Silesia.

En la firma del convenio estuvieron presentes también la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón; el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, José Fernández Díaz; la profesora coordinadora del Máster de Técnica y Organización de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Universidad Politécnica de Silesia, Alicja Krzemien; y el profesor coordinador del Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Oviedo, Pedro Riesgo Fernández.

Los acuerdos de colaboración con universidades extranjeras son una de las piezas estratégicas para lograr una mayor internacionalización de la Universidad de Oviedo. En la actualidad, la Universidad de Oviedo tiene firmados más de 400 convenios de colaboración con instituciones académicas de Europa, América y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario