30 jul 2012

El CEI concede ayudas económicas de movilidad de excelencia para docentes e investigadores de la Universidad de Oviedo


Universidad de Oxford.

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo ha concedido más de 92.000 euros en ayudas de movilidad de excelencia a 32 docentes e investigadores de la institución para el año 2012.

Estas ayudas financian estancias dedicadas a actividades formativas e investigadoras, de entre 1 y 3 meses, en 9 universidades americanas y europeas, entre las que se encuentran algunas de las más destacadas del ranking de Shanghai, como las de Harvard, Cambridge, Columbia y Oxford. 

La convocatoria tiene como objetivo que los miembros del PDI (Personal Docente e Investigador) de la institución académica asturiana amplíen su conocimiento acerca de otros sistemas universitarios, otras metodologías docentes y otras estructuras de gestión en universidades internacionales de prestigio. 

También se quiere facilitar la búsqueda de nuevos socios para proyectos y redes internacionales de cooperación académica y contribuya a la mejora del éxito en las solicitudes de proyectos en las convocatorias de pro-gramas internacionales de docencia y cooperación. Asimismo, se pretende que los investigadores establezcan contactos con centros e institutos de investigación de prestigio internacional para sumarse a proyectos multilaterales y redes de investigación y transferencia de conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario