19 jul 2012

El Centro Asturiano de México acerca a jóvenes descendientes de asturianos a la Universidad de Oviedo


Estudiantes participantes en la visita, durante la ercepción en el Aula Magna

Un total de 28 estudiantes de educación secundaria mexicanos, descendientes de emigrantes del Principado de Asturias, visitaron el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo en el marco del programa "Así es Asturias", mediante el cual el Centro Asturiano de México permite cada año, desde 1997, que jóvenes mexicanos conozcan de cerca las instituciones más emblemáticas de la región.

Los estudiantes, acompañados del presidente de la Comisión de Cultura de dicho Centro, Aurelio González, y de dos monitoras, fueron recibidos por Leticia Santos Vijande, directora de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Oviedo, quien les hizo partícipes del proyecto educativo de la institución asturiana.

El objetivo de este viaje a Asturias es que los jóvenes conozcan la región cultural y real, alejada de las visiones meramente tradicionales, que hoy cuenta con una proyección europea de excelencia. Además de la Universidad, la expedición ha visitado el Parlamento asturiano, museos como el Arqueológico, el Bellas Artes y el Etnográfico de Grandas de Salime, entre otros, así como diferentes concejos de la región.

Precisamente en el Centro Asturiano de México puede visitarse actualmente una exposición con fotografías y documentos de la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario