25 jul 2012

El CEI financia la matrícula del curso del Bioterio para la formación del personal que lleva a cabo procedimientos de experimentación con animales




Un momento de trabajo en el Bioterio universitario.



El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo ha abierto una convocatoria pública de ayudas para financiar la matrícula del curso de formación del personal que lleva a cabo los procedimientos de experimentación con animales (categoría B), con el fin de formar a futuros investigadores y apoyar a los grupos de investigación relacionados con la Biomedicina.


El curso, organizado por el Bioterio Universitario, tiene como objetivo capacitar a los participantes para asegurar la protección de los animales en el ámbito de la experimentación y acreditarse como personal de la categoría B del Real Decreto 1201/2005, de 10 de octubre, sobre protección de los animales utilizados para experimentación y otros fines científicos. Para ello, los asistentes al curso conocerán los fundamentos teóricos y aprenderán las técnicas básicas necesarias para llevar a cabo experimentos científicos que empleen animales.


La convocatoria está destinada a técnicos adscritos al Cluster de Biomedicina y Salud del CEI, a doctorandos, a becarios de investigación y personal contratado cuya línea o proyecto de investigación implique la experimentación con animales. El importe de las ayudas se destinará a cubrir la matrícula del curso -350 euros-.


El curso, de 40 horas lectivas, se desarrollará del 10 al 14 de septiembre de 2012, en el Seminario del Departamento de Bioquímica -Edificio Santiago Gascón. Campus de El Cristo-. 


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de septiembre de 2012 y los aspirantes serán seleccionados atendiendo al orden de llegada de la solicitud, para lo que se tendrá en cuenta la fecha de entrada en el Registro General de la Universidad de Oviedo o en Registros auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario