10 jul 2012

La Universidad de Oviedo celebrará en diciembre las I Jornadas Doctorales del Grupo 9 de universidades


Autoridades académicas durante la clausura de las Jornadas Doctorales de la Universidad de Oviedo, el pasado año
La Universidad de Oviedo celebrará los días 13 y 14 de diciembre las I Jornadas Doctorales del Grupo 9 de universidades. En el encuentro, que tendrá lugar en el Campus de Mieres, participarán 90 doctorandos de todas las universidades que forman parte del G-9. La organización de este encuentro fue anunciada por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, en la reunión del G-9 celebrada este mes en Zaragoza.

Estas jornadas de doctorado seguirán el modelo de las organizadas por la Universidad de Oviedo el pasado año, auspiciadas por el Campus de Excelencia Internacional. Durante dos días, convivirán alumnos, profesores y directivos de empresas, a los que se les quiere trasmitir el valor de la investigación que se lleva a cabo en la universidad para motivar "nuevos convenios de colaboración", indicó el presidente saliente del G-9, Vicente Gotor. "En España, el doctorado no está puesto en valor a diferencia de lo que ocurre en otros países", destacó. Cada universidad enviará a 10 doctorandos, dos de cada campo científico, que podrán exponer sus trabajos de investigación.

El Grupo 9 integra a otras tantas universidades, que tienen en común ser las únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas. Además de la de Zaragoza, forman parte del G-9 las de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, Oviedo, La Rioja, País Vasco y Pública de Navarra. El hecho de ser las únicas universidades públicas de sus comunidades autónomas facilita el intercambio de información y permite una colaboración más estrecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario