25 abr 2012

Más de 7.000 estudiantes pasaron por el XI Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo


Vista del stand de la Universidad de Oviedo en el XI Foro de Empleo.





Un total de 82 empresas de todos los sectores participaron en la undécima edición del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo que celebrado en Gijón los días 25 y 26 de abril. Más de 7.000 estudiantes acudieron este año a la feria, que reúne a empresas, instituciones y expertos para abordar las opciones que los más jóvenes tienen en el mercado laboral asturiano. La cita volvió a levantar el máximo interés entre los estudiantes de la Universidad, marcando un nuevo récord de visitas.

“El título sigue siendo el mejor aval para conseguir un trabajo”. Así de tajante se mostró el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, durante la presentación del XI Foro de Empleo. El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Gijón, Pablo Álvarez Cachero, el vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez, y el director de área de Empleabilidad, Guillermo Pérez Bustamante, acompañaron al rector en el acto de presentación.

Santiago Álvarez destacó la importancia de un espacio como el Foro de Empleo para que los alumnos de la Universidad puedan saber claramente qué necesidades tienen las empresas asturianas. “Es una iniciativa que permite conocer la oferta y la demanda del  mercado laboral”, apuntó el vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos. Por su parte, el director de la Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Gijón se refirió al tándem entre la empresa y la Universidad como “una relación positiva y necesaria en estos tiempos”.

El Foro de Empleo reúne a algunas de las principales empresas de la región para propiciar el contacto directo de los estudiantes de grado y postgrado con el mercado laboral y puedan conocer de primera mano la necesidades y exigencias que ahora mismo hacen las compañías. Además de los stands informativos, el Foro de Empleo contó un programa paralelo de actividades entre las que destacaron las conferencias y los talleres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario