24 abr 2012

El CEI convoca ayudas de movilidad para los jóvenes investigadores del programa Severo Ochoa




Prácticas en uno de los laboratios de la Universidad de Oviedo.


El Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional ha aprobado una convocatoria pública de ayudas económicas para la realización de estancias en el extranjero durante el año 2012, dirigida a los beneficiarios de ayudas predoctorales del Programa Severo Ochoa para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias, que estén actualmente matriculados en un Programa de Doctorado de la Universidad de Oviedo. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOPA, es decir, finalizará el 18 de mayo de 2012.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la movilidad de los investigadores en formación hacia centros extranjeros de prestigio, reforzar sus competencias profesionales, así como ampliar la proyección internacional de la producción científica de la Universidad de Oviedo y contribuir a la consecución de la mención de Doctorado Internacional para sus doctorandos.

Las ayudas tendrán un importe de 1.200 euros mensuales, para las estancias realizadas en Europa, y de 1.500 euros mensuales, para las estancias hechas fuera de Europa. En ambos casos, las ayudas abarcarán el período total de las estancias, que tendrán una duración de entre 1 y 3 meses y habrán finalizado antes del 15 de diciembre de 2012.

Esta convocatoria se enmarca en las actuaciones del CEI para potenciar la investigación de excelencia, la movilidad internacional y la promoción del talento.El Campus de Excelencia Internacional viene realizando convocatorias similares para que el personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo pueda completar estancias en alguna de las 200 mejores universidades del mundo según el AcademicRanking WorldUniversities (Top Shangai).

Convocatoria en el BOPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario