25 abr 2012

La Universidad de Oviedo y la empresa ALSA abren una nueva línea de colaboración




Jacobo Cosmen, José Cosmen, Manuel Parrondo, Vicente Gotor y Santiago Álvarez.


La Universidad de Oviedo y la empresa ALSA, miembro de la agregación estratégica del Campus de Excelencia Internacional, han abierto una nueva línea de colaboración con la firma de un convenio marco dentro del que se definirán acciones específicas relacionadas con el fomento de la investigación en actividades relacionadas con la empresa, el apoyo al desarrollo de programas universitarios de postgrados y la concesión de becas para la incorporación de alumnos extranjeros a la Universidad de Oviedo.

Al acto de la firma del convenio acudieron el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el presidente de ALSA Asturias, Jacobo Cosmen, el director de la División territorial de ALSA, Manuel Parrondo, el vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez, y el presidente de honor del grupo ALSA, José Cosmen Adelaida.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, se mostró sumamente satisfecho por poder ahondar en la filosofía de colaboración con la empresa. “Desde nuestro Campus de Excelencia hemos procurado fomentar la confianza en esa necesaria conexión entre empresa y Universidad y con este convenio seguimos trabajando en esa línea”, explicó el rector, quien agradeció especialmente a la familia Cosmen su interés por la Universidad.

Por su parte, el presidente de Alsa Asturias Jacobo Cosmen destacó la importancia de este tipo de colaboraciones “en unos momentos de crisis como los que vivimos porque necesitamos seguir aprendiendo. ALSA y la Universidad de Oviedo tienen muchos puntos coincidentes  y nuestra intención es ir descubriendo juntos todas las posibilidades de colaboración e ir aprobándolas y poniéndolas en práctica”.

La implantación internacional de ALSA, especialmente en territorios como China, puede ser uno de los activos que permita lograr una mayor proyección exterior de la Universidad de Oviedo. Vicente Gotor aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de aprobar una Ley de Mecenazgo que “ayude a fomentar la colaboración entre empresa y Universidad y que garantice un retorno y un beneficio mutuo”.

En el mismo sentido se pronunció Jacobo Cosmen, quien se mostró convencido que en un futuro próximo “fórmulas de eficiencia y colaboración como esta serán mucho más frecuentes” y señaló que una normativa de estas características supondría “una buena herramienta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario