9 abr 2012

La Universidad de Oviedo, entre las 14 primeras de España



Una alumna consulta los fondos de una de las bibliotecas de la Universidad.

El último ranking elaborado por la Universidad de Leiden (Holanda) sitúa a la institución ovetense en el puesto 14 de las 74 universidades españolas, y en el 428 de la clasificación mundial.

El Leiden Ranking 2011/2012 se llevó a cabo tomando como referencia los indicadores de publicaciones académicas –para el período 2005-2009– que se recogen en la página web Thomson Reuters, centrada exclusivamente en ciencia y ciencias sociales.

Uno de los parámetros que se tienen en cuenta es el promedio de citas de las revistas de cada universidad en otras publicaciones científicas relevantes, y es aquí donde la Universidad de Oviedo obtiene su resultado más alto: el séptimo puesto nacional, con 2.422 publicaciones que alcanzaron las 5 citas de media.

El resultado de la institución asturiana en este estudio coincide prácticamente con el que obtuvo el pasado año en la clasificación que elaboró la Universidad de Granada –en ese caso, apareció la número 13–, en la que quedó patente el incremento de su producción científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario