10 abr 2012

La OTRI impulsa el concurso UNIGENIOS para fomentar las vocaciones científicas



El rector, Vicente Gotor, posa junto a los finalistas del concurso UNIGENIOS.
El equipo del IES Aramo de Oviedo consiguió la victoria en la primera edición del concurso UNIGΣNIOS, una iniciativa organizada por la Oficina de Transferencia de la Investigación de la Universidad de Oviedo y patrocinada por FECYT y la Fundación La Caixa. La gran final del concurso la disputaron en el Edificio Histórico el IES Padre Feijoo de Gijón y el IES Valle de Aller de Moreda que lograron el segundo y tercer puesto, mientras que el IES Monte Naranco fue el cuarto finalista.

El concurso impulsado por la OTRI es una iniciativa para fomentar las vocaciones científicas entre los alumnos de Secundaria. El director de los Servicios Científico Técnicos de la Universidad de Oviedo, Ángel Martínez Nistal, destacó el alto nivel de los participantes, que se enfrentaron con solvencia a las pruebas poniendo a prueba sus conocimientos en las principales materias de ciencias.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, entregó los premios a todos los participantes y les animó a persistir en su interés por la ciencia para completar una brillante carrera en el mundo de la investigación.

El equipo ganador, compuesto por Francisco Fernández, Miguel Recio y Darío de la Fuente, recibió de manos del rector un iPad, mientras que los segundos clasificados se llevaron un IPod y los terceros un microscopio.

Los diez equipos participantes, formados por alumnos de 1º de Bachillerato, se enfrentaron durante dos días diferentes pruebas para resolver cuestiones sobre Física, Química, Biología, Matemáticas, Geología y Tecnología. UNIGΣNIOS pretende acercar la actividad científica e innovadora a través de formatos amenos y poniendo a prueba sus conocimientos a través mecanismos de juegos clásicos como el trivial, el tabú o el rosco de la ciencia, una singular versión de Pasapalabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario