6 jul 2016

La Universidad imparte un curso para formar a docentes en la creación de contenidos digitales


La Universidad ha organizado en Gijón el curso de formación para el personal docente titulado Educación digital inclusiva. Diseño de contenidos y recursos accesibles. Dicho curso ha sido promovido por el nuevo Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE), dependiente del Vicerrectorado de Investigación, y en coordinación con el Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa y el Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos. El curso tiene por objetivo que el profesorado y personal participante aprenda a crear contenidos digitales que sean accesibles para todas las personas independientemente de su edad, idioma, cultura y capacidades físicas o sociales, así como del dispositivo que use para acceder a la información.

Se trata de una actividad formativa que está sufragada por la ayuda a la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dentro de la actuación Atención a la Diversidad en la Universidad de Oviedo. El curso está impartido por técnicas e investigadoras de reconocido prestigio por su participación en iniciativas de accesibilidad y atención a universitarios/as con discapacidad. El acto de inauguración del curso ha contado con la presencia del director del INIE, Emilio Álvarez-Arregui, la secretaria académica del INIE, Susana Agudo Prado; el director de Área de Responsabilidad Social, Apoyo a la Inclusión e Igualdad, Alejandro Rodríguez-Martín, y la directora de Área de Innovación Docente, Aquilina Fueyo Gutiérrez.
Por tanto, se trata de una apuesta decidida por mejorar la formación docente y la inclusión universitaria y que, sin duda, repercutirá notablemente en la puesta en marcha de la primera titulación online de la Universidad de Oviedo, el Grado en Gestión y Administración Pública a Distancia, impartido en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario