6 jul 2016

Alumnas del Galileo Galilei ganan la fase nacional del concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos con un trabajo sobre la percepción sensorial






 Un equipo de alumnas del Instituto Galileo Galilei de Navia ha conseguido el primer premio de su categoría, para estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, en la fase nacional del concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos, que organiza la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), en colaboración con instituciones autonómicas, entre ellas, la Universidad de Oviedo.

El trabajo de estas alumnas, que ha resultado ganador junto al defendido por un equipo canario, llevaba por título Sabor a primera vista e indagaba sobre la percepción sensorial. Las estudiantes del Galileo Galilei -- Lucía López Blanco, Nuria Pérez García y Ángela Pertierra Fernández-Campoamor-- concurrían a la fase nacional, que se celebró a finales de junio en Badajoz, tras haberse impuesto en la autonómica, desarrollada en la Universidad de Oviedo.

La Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa y los organizadores de las distintas fases regionales acordaron también durante el encuentro en Extremadura que el Departamento de Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática de la Universidad de Oviedo acoja la organización de la séptima fase nacional del concurso que se celebrará a finales de junio de 2017. El certamen valora trabajos de estadística realizados por alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario