1 abr 2014

La Universidad lidera un proyecto para impulsar la movilidad laboral y comercial en Europa



Imagen del stand de la Universidad en el Foro de Empleo organizado en Gijón.


La Universidad de Oviedo ha sido beneficiaria del proyecto Europa necesita tu talento: estrategias para tu futuro co-financiado por la Representación Permanente de la Comisión Europea en Madrid. Esta iniciativa, en la que colaboran los Ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo,  pretende incentivar la movilidad laboral y comercial en los países europeos y sensibilizar a los colectivos de desempleados y emprendedores para que acudan al mercado de trabajo europeo. La movilidad y la internacionalización son dos de los ejes transversales del proyecto Ad Futurum del Campus de Excelencia Internacional.

Con este proyecto, que ha resultado seleccionado entre cerca de 180 propuestas,  se desea acercar a los ciudadanos de Asturias las distintas políticas que pueden facilitar la adquisición de una primera experiencia profesional o laboral, la inserción en el mercado laboral, la creación de empresas o la expansión de las existentes.

A través de seminarios, conferencias y charlas de los principales actores de cada eje temático previsto, se presentan las oportunidades que ofrecen diversas políticas y actuaciones europeas. Está centrado en tres ejes: Talento emprendedor (programa Erasmus Emprendedor y COSME), talento profesional (programas de prácticas en empresas y movilidad laboral en Europa, y talento personal (competencias laborales en un entorno europeo y desarrollo de los portales internacionales de empleo)

Está prevista la celebración de 3 seminarios en Avilés, Gijón y Oviedo.  La jornada de Avilés estará encaminada a la difusión de los programas de apoyo a la creación de pequeñas empresas de servicios y de la economía digital, difundiendo especialmente el programa Erasmus Emprendedor. La fecha de celebración será el 9 de abril y contará con la presencia Gloria Lorenzo-Lerones, representante de la Comisión Europea, entre otros expertos. Además, se celebrará un taller de experiencias para emprendedores y gestores.

En Gijón, coincidiendo en fechas con el 13º Foro de Empleo Universitario, el próximo mes de mayo, se abordará la empleabilidad en el ámbito internacional y los proyectos piloto de movilidad en Europa. Finalmente, la jornada de Oviedo, en noviembre, se centrará en la pyme y en la enseñanza de una cultura de emprendimiento y empleabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario