29 abr 2014

La Universidad de Oviedo revisa en unas jornadas las estrategias de atención a la discapacidad



Un momento del acto de inauguración de las jornadas en el Aula Magna de LAUDEO.


La Universidad de Oviedo celebra a lo largo de dos días (29 y 30 de abril) las jornadas sobre discapacidad, un punto de encuentro entre especialistas, estudiantes y diferentes colectivos que tratan de poner en común las últimas novedades, los recursos y los programas destinados a los estudiantes con discapacidad. El rector, Vicente Gotor, y la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, inauguraron estas jornadas, que cumplen su sexta edición, promovidas por la Oficina de atención a personas con necesidades específicas (ONEO) de la institución académica asturiana.

Uno de los objetivos de este encuentro entre expertos y usuarios es reforzar la corresponsabilidad de los universitarios en la inclusión de las personas con discapacidad, así como dar a conocer los diferentes programas de la Universidad de Oviedo en la atención a la discapacidad, como las becas de acompañamiento (financiadas por Cajastur), las iniciativas de movilidad internacional, los proyectos de innovación e investigación educativa en el ámbito de las necesidades específicas o la inserción laboral. El proyecto Ad Futurum del Campus de Excelencia Internacional ha desarrollado una línea estratégica de actuación acometiendo diversas obras de supresión de barreras en las instalaciones universitarias.

El rector destacó la atención que desde la Universidad de Oviedo se presta a los estudiantes con discapacidad, con el fin de velar por la igualdad de oportunidades. Aludió también a las medidas concretas emprendidas en los últimos años. "La obtención del sello de Campus de Excelencia Internacional ha permitido a nuestra Universidad optar a subvenciones específicas para acometer acciones de accesibilidad, entre ellas la que ha posibilitado este año la instalación en todos los campus y también en este Edificio Histórico, bucles magnéticos que facilitan la audición a personas con discapacidad auditiva", indicó.
Vicente Gotor agradeció la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, "que ha sido determinante", y también el apoyo de Cajastur a determinados programas de atención a la discapacidad. Por su parte, Esther Díaz destacó el esfuerzo que realizan todos los colectivos que trabajan en el apoyo a las personas con discapacidad y renovó el compromiso con las acciones que el Principado desarrolla junto a la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario