11 abr 2014

El CERN celebra la primera edición de su Campus de Primavera en la Universidad de Oviedo


Control central de los laboratorios del CERN en Ginebra. Foto: CERN


El Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN) celebrará la primera edición de su Campus de Primavera en la Universidad de Oviedo desde el lunes, 14 de abril, hasta el miércoles día 16. A lo largo de tres días, especialistas del organismo internacional en diferentes disciplinas compartirán con 80 estudiantes sus experiencias y conocimiento. Entre otros, participarán en Campus de Primavera, Derek Mathieson, responsable de Sistemas Informáticos Avanzados del CERN, y Lluis Miralles Verge, director de Servicios Generales.

El encuentro será una oportunidad para que los alumnos conozcan de primera mano cómo se trabaja en un organismo científico de primer nivel con el que colaboran investigadores de más de un centenar de nacionalidades. El grupo de Física Experimental de Altas Energías de la Universidad de Oviedo es uno de los coordinadores del experimento CMS que se lleva a cabo el gran acelerador construido en la sede central del CERN en Ginebra.

El Campus de Excelencia Internacional ha fomentado desde el 2009 la colaboración con organismos de investigación de la máxima relevancia como el caso del CERN.

Durante tres días, los estudiantes podrán escuchar y debatir con expertos que trabajan en diferentes disciplinas dentro del CERN. La tecnología de la información, la seguridad informática, la gestión de proyectos o las técnicas para realizar una entrevista de trabajo en un organismo de este tipo son algunos de los aspectos que se abordarán dentro del programa.

El Campus de Primavera es una iniciativa enmarcada dentro de las actividades de divulgación científica y cultural del CERN y esta es la primera vez que se lleva a cabo en España. El encuentro pretende ser un foro multicultural en el que los expertos de todo el mundo tomen contacto con los que serán los investigadores del futuro. El CERN fue distinguido junto a Peter Higgs y François Englert con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario