21 abr 2014

Convenio entre la Universidad y el Ayuntamiento de Soto del Barco para financiar becas a estudiantes del concejo



El alcalde de Soto del Barco y el rector se saludan tras suscribir el convenio.


La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Soto del Barco han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para financiar becas de apoyo a estudiantes universitarios residentes en el concejo. El Ayuntamiento destinará 6.000 euros a ayudas al estudio para paliar los efectos de la actual coyuntura económica y completar la convocatoria estatal de becas, recientemente modificada por la política de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El convenio ha sido firmado en el ayuntamiento de Soto del Barco por el rector de la Universidad, Vicente Gotor, y el alcalde, Jaime Menéndez Corrales, en un acto en el que también ha estado presente el vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz.

La Universidad de Oviedo convocará estas ayudas destinadas a financiar el traslado y material para los estudiantes que actualmente estén matriculados en la Universidad de Oviedo y que residan en Soto del Barco. La convocatoria de las ayudas saldrá publicada próximamente en el BOPA y será efectiva durante el presente curso académico 2013-14. Actualmente, una treintena de estudiantes procedentes de este municipio cursan estudios en la Universidad de Oviedo y podrían beneficiarse de esta iniciativa del Ayuntamiento.

Dentro de las acciones de su Campus de Excelencia Internacional la Universidad ha estrechado sus relaciones con el entorno territorial a través de de colaboraciones y convenios que permiten afianzar los vínculos de la sociedad con la institución académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario