9 abr 2014

El Gobierno de Brasil selecciona a la Universidad de Oviedo dentro de su programa Ciencia sin Fronteras



Estudiantes internacionales en la Universidad de Oviedo.



El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de Brasil ha elegido a la Universidad de Oviedo como uno de los 22 centros españoles de destino para los estudiantes e investigadores de su programa Ciencia sin Frontera. La internacionalización y la captación de talento son precisamente dos de los ejes de actuación impulsados desde el Campus de Excelencia Internacional desde la concesión del sello a la institución académica asturiana en el año 2009.

El Gobierno brasileño selecciona instituciones de enseñanza superior con una acreditada excelencia académica y beca la estancia de estudiantes y docentes en ellas para completar y mejorar su formación.

Este programa persigue  promover la consolidación, expansión e internacionalización de la ciencia y tecnología, de la innovación y de la competitividad brasileña por medio del intercambio y de la movilidad internacional. Se prevé otorgar 75.000 becas en cuatro años, de las que 10.000 serán concedidas para realizar estancias académicas de grado, postgrado y de investigación en España.

La Universidad de Oviedo oferta un total de 188 plazas en titulaciones de grado y postgrado dentro del programa Ciencia sin Fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario