20 dic 2012

La Universidad de Oviedo inaugura un nuevo Centro de Proceso de Datos en el Campus de Mieres



Actos de inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos




El nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo (C1NN) ha sido inaugurado en el Campus de Mieres. Se trata de una instalación que garantizará la alta disponibilidad de los servicios de internet más relevantes de la Universidad y que minimiza los riesgos de caídas de servicio o pérdida de datos.

El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, visitó las nuevas instalaciones en el Centro de Innovación el vicerrector de Informática, Víctor Guillermo García, el director de área de Innovación, Aquilino Juan Fuente, y los representantes de las empresas implicadas en el proyecto.

La nueva infraestructura era indispensable por el intenso volumen de servicios en red prestado por el Centro de Innovación, que ha alcanzado gran complejidad. Asimismo, permitirá un adecuado cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y disponibilidad de las tecnologías de la información para las administraciones públicas. La inversión en este proyecto ha alcanzado los 300.000 euros y los trabajos se han llevado a cabo durante seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario