12 dic 2012

La Universidad de Oviedo acogió las I Jornadas doctorales del Grupo G-9



Foto de familia de los doctorandos participantes en las jornadas del G-9.



La Universidad de Oviedo acogió el pasado diciembre en su campus de Mieres la primera edición de las Jornadas Doctorales del Grupo G-9 de Universidades, una iniciativa que pretende facilitar el conocimiento mutuo entre sus doctorandos, difundir su actividad investigadora, ofrecer a los jóvenes posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y resaltar su papel como portadores de innovación hacia las empresas.

Más de medio centenar de investigadores de las universidades de Navarra, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria y Oviedo tomaron parte en un programa que combina ponencias, paneles y sesiones interactivas. A lo largo de dos días de trabajo, el tema central fue la innovación social, entendida como el desarrollo de nuevas ideas (productos, servicios y modelos) para satisfacer las necesidades sociales.

Las Jornadas incluyeron también la exposición de pósteres explicativos de los contenidos de las tesis y de los avances de las investigaciones que están llevando a cabo los doctorandos. Estos pósteres fueron evaluados por un jurado y por los propios doctorandos participantes en las Jornadas, otorgándose dos premios: el del jurado y el de los participantes, dotados ambos con 300 euros y un diploma.

Las I Jornadas Doctorales del Grupo G-9 contaron con el auspicio del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo. La vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón, y la directora del Centro Internacional de Postgrado, Carmen Bermejo, serán las encargadas de inaugurar el encuentro. La clausura del próximo viernes correrá a cargos del Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, la directora general de Universidades del Principado de Asturias, Miriam Cueto, y la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón

No hay comentarios:

Publicar un comentario