5 dic 2011

Las universidades de Oviedo y Shandong Weihai impulsan el programa de movilidad de sus alumnos


Visita de los representantes de la Universidad de Shandong a Oviedo
La Universidad de Oviedo y la Universidad de Shandong en Weihai (China)  estrecharán sus vínculos el próximo curso con la llegada a Asturias de 24 estudiantes procedentes de la institución académica asiática. Los estudiantes cursarán en España el cuarto curso de sus especialidades aunque antes de comenzar las clases recibirán un curso intensivo de Lengua y Cultura Españolas.

Una delegación de la institución china encabezada por el presidente de la Shandong University de Weihai, Tong Xinghua, visitó Asturias y se reunió con el Rector de la Universidad de Oviedo Vicente Gotor para abordar el desarrollo del convenio vigente entre ambas universidades. China es uno de los destinos donde la Universidad de Oviedo ha centrado parte de su proyección internacional.

En el marco del convenio entre ambas universidades, en el mes de marzo comenzará a impartir clases de español en la Universidad de Shandong en Weihai una lectora de la Universidad de Oviedo. La movilidad de estudiantes chinos hacia Asturias es uno de los ejes principales del acuerdo entre ambas universidades. Una treintena de estudiantes viajarán a España para estudiar el próximo curso un año en un grado y volverán a Shandong para graduarse en su universidad de origen. Tras haber completado este proceso, regresarán de nuevo a Asturias para cursar un máster en la Universidad de Oviedo.

Las universidades asiáticas son uno de los focos de interés dentro de los planes de internacionalización de la Universidad de Oviedo. Así, al acuerdo con la Universidad Shandong Wehai habría que sumar otros similares alcanzados con otras universidades chinas como la de Linyi. En el caso de esta última institución, la Universidad de Oviedo ya ha enviado a sus aulas los primeros lectores de español que imparten clases en el departamento de Filología Española de la institución.

La experiencia está siendo especialmente provechosa con proyectos singulares como la creación de ‘El rincón del español’, un espacio donde semanalmente los docentes españoles explican a los alumnos y profesores interesados detalles de la vida cotidiana en Asturias, las tradiciones y costumbres sociales o las excelencias de nuestra gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario