21 dic 2011

Una treintena de alumnos se benefician de las ayudas del CEI para cursar estudios de postgrado


Los alumnos que perciben ayudas del programa de Excelencia Rebeca Arévalo, Marta Espina, Pedro González, David Presa y Belén Rubial acompañados por el Rector, la vicerrectora del Campus de Excelencia y los coordinadores de máster José María Pérez Freije y Ricardo Llavona.
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y la vicerrectora del Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, recibieron el pasado 21 de diciembre a los alumnos de postgrado becados por alguno de los programas de ayudas impulsados por el CEI. Un total de 29 alumnos acudieron al encuentro celebrado en el despacho oficial del Rector.


Vicente Gotor y Paz Suárez Rendueles junto a beneficiarios de las becas Cajastur Movility Grants Jennifer García, David Cabrera, Mónica Fernández, Silvia Queipo y María Pérez.
El Campus de Excelencia Internacional ha puesto en marcha diversas iniciativas para ayudar a aquellos estudiantes que quieran realizar estudios de postgrado dentro de la Universidad de Oviedo o desplazarse a una universidad extranjera para complementar su formación académica. Para afrontar este reto, el Campus de Excelencia ha contado con la colaboración de empresas e instituciones agregadas al CEI, que han realizado una valiosa contribución a los diferentes programas de ayudas. 


Víctor Crego y Vanesa García con el rector y la vicerrectora.
El rector recibió en su despacho oficial a la mayoría de los estudiantes que han obtenido las ayudas del programa de Excelencia, las becas Cajastur Mobility Grants y el programa de ayudas a la matrícula auspiciado por empresas e instituciones agregadas al CEI. El programa de becas de Excelencia supone una ayuda anual de 10.000 euros para estudiantes que cursan un máster vinculado a alguno de los cluster del CEI. Los coordinares del máster de Biomedicina y Oncología Molecular y Química y Desarrollo Sostenible: José María Pérez Freije y Ricardo Llavona, respectivamente, también acudieron al encuentro.

Alumnos becados por el programa impulsado desde la agregación Pilar Concellón, Cristina Suárez, Covadonga Salazar y Jaime Rodríguez posan con representantes de las instituciones colaboradoras, el rector y la vicerrectora

Los alumnos que cuentan con una beca Cajastur Mobility Grants recibirán una ayuda mensual para poder cursar parte de sus estudios de postgrado en universidades de Francia, Alemania e Italia. Los estudiantes charlaron con el rector y la vicerrector sobre sus expectativas a la hora de afrontar esta experiencia y les explicaron qué tipo de estudios han elegido y dónde van cursarlos. Finalmente, los beneficiarios de las becas concedidas por la agregación del CEI recibirán una ayuda para la matrícula del máster que están cursando en la Universidad de Oviedo.

Durante el encuentro, Vicente Gotor felicitó a todos los estudiantes por haber logrado el reconocimiento de esas ayudas gracias a sus buenos expedientes. Además, les animó a seguir adelante con su formación de posgrado hasta completar su doctorado. El rector puso en valor la experiencia de poder pasar un tiempo estudiando en otros países “no sólo desde el punto de vista académico, sino también desde el personal.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario