9 dic 2011

Profesores asturianos realizan estancias en una veintena de las mejores universidades del mundo


Ceremonia de clausura del curso en la Universidad de Oxford
Harvard, Oxford, Columbia o Cambridge son algunas de las universidades elegidas por  profesores de la Universidad de Oviedo  para realizar una estancia con el apoyo del programa de Movilidad de Excelencia para 2011. Esta iniciativa, financiada por el Campus de Excelencia Internacional, ha permitido que 25 docentes asturianos permanecieran entre uno y tres meses en algunos de los centros más prestigiosos del mundo.

El programa de Movilidad de Excelencia para docentes es una de las acciones que el Campus de Excelencia Internacional ha puesto en marcha para contribuir a uno de sus objetivos prioritarios: situar a la Universidad de Oviedo en posiciones de prestigio internacional. Las universidades de destino debían estar incluidas entre las 200 más prestigiosas del mundo según el Shanghai Jiaotong University Ranking (Top Shanghai). Los profesores asturianos han elegido centros dispares geográficamente y especializados en diferentes disciplinas. Entre las universidades de acogida se encuentran University College of London, Universidad de Buenos Aires, Iowa State University, Imperial College London, Universidad de Montreal, Universidad de Nottigham, Ludwig Maximiliams Universität München, Erasmus University, Monash University, Durham, Purdue, Lund, Ghent, INRS-McGill University o la  University of Illinois.

La filosofía del programa de Movilidad de Excelencia pasa por mejorar y ampliar las oportunidades de los docentes de la Universidad de Oviedo para conocer otros sistemas de enseñanza y generar espacios de diálogo e intercambio de ideas. Se trata de una experiencia idónea para generar sinergias con investigadores y docentes internacionales que permitan encontrar socios para proyectos de una mayor envergadura.

El Campus de Excelencia destinó al programa de movilidad del profesorado un total de 70.000 euros con ayudas mensuales de 1.000 euros en destinos europeos y 1.500 para los del resto del mundo, hasta un máximo de 4.500 euros por movilidad. Adicionalmente, también se contempló el abono de gastos de visado, seguro obligatorio o tasas académicas, hasta un importe de 1.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario