27 dic 2011

Los cluster del CEI incorporan dos nuevos investigadores de excelencia

Laboratorio de investigación de la Universidad de Oviedo

Los cluster vinculados al Campus de Excelencia han incorporado dos nuevos investigadores de excelencia a sus grupos de trabajo. La comisión de selección ha determinado que las becas FUTTALENT promovidas desde el CEI para la captación de talento sean para Federico Herrera García y Luis Miguel Monteiro Mafra. Ambos se incorporarán a los equipos o grupos de investigación que se determinen en los cluster de Biomedicina y Salud, y de Energía, Medioambiente y Cambio Climático, respectivamente.

La convocatoria de las becas FUTTALENT pretende articular una vía para fortalecer grupos de investigación en temáticas relacionadas con las  con las áreas estratégicas del Campus de Excelencia Internacional, aumentar la proyección futura y fomentar las acciones de transferencia en la Universidad de Oviedo.

Las iniciativas para captar nuevos talentos pretenden atraer a investigadores  capaces de contribuir a mejorar tanto la investigación como la transferencia de conocimiento, fortaleciendo la investigación de excelencia. A estos investigadores se les exigirá la capacidad de generar fuerte incidencia e impacto en el grupo al que se incorporen en el sistema de Ciencia y Tecnología y en la capacidad innovadora regional, uno de los ejes sobre los que incide el Espacio Europeo de Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario