29 abr 2015

Un proyecto sobre impresión en 3D gana el VII Concurso de Ideas Empresariales de la Universidad



El equipo ganador del VII Concurso de Ideas Empresariales.

Un proyecto empresarial basado en la impresión 3D es el ganador del VII Concurso de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo, cuya final se disputó en el Aula Magna del Edificio Histórico. David Corte García, Óscar Vallejo Álvarez y Cristian Murias San Teodoro, estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, son los responsables de la idea y han defendido la viabilidad de su negocio ante el jurado. El primer premio del concurso está dotado con 3.000 euros.

La segunda posición del certamen ha sido para Diego Ruiz Sánchez por su idea de un nuevo sistema de encendido de barbacoas bautizado como Coa-Coa. El graduado en Comercio y Marketing se hizo además con el premio Simpatía, votado por el público asistente a la gala. Finalmente, el jurado concedió el tercer puesto al proyecto Okappi, una idea impulsada por Julián Mora Campa, alumno de Comercio y Marketing, que apuesta por la fabricación artesanal de muebles.

Una línea de ropa para deportes extremos, un app que gestiona rodajes cinematográficos o una consultoría laboral y de formación son algunas de las ideas que también se han expuesto por parte de los jóvenes emprendedores. Un total de 63 estudiantes y recién titulados de la Universidad de Oviedo presentaron sus propuestas para participar en la séptima edición del certamen universitario y una docena de ellos han llegado a la final después trabajar durante meses en la idea con un tutor en la Universidad y un mentor de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El jurado estuvo integrado por Santiago Álvarez, vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos; Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo;  Esteban García-Canal, director del Instituto Universitario de Empresa, María Elisa Sánchez, en representación de la Dirección General de Comercio; y Cristina Fernández, secretaria de AGEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario