16 abr 2015

La Real Sociedad Española de Química distingue a dos investigadores de la Universidad de Oviedo




Victorio Cadierno y Pablo García Álvarez, investigadores de la Universidad de Oviedo, han sido galardonados en la segunda edición de los Premios del Grupo Especializado de Química Organometálica (GEQO), de la Real Sociedad Española de Química, en las modalidades de Excelencia Investigadora y de Jóvenes Investigadores, respectivamente. El acto de entrega de los diplomas acreditativos de este reconocimiento se celebrará el próximo 14 de mayo en Madrid.

El premio a la Excelencia, concedido al profesor Cadierno, reconoce la trayectoria científica de los últimos cinco años, atendiendo a contribuciones excepcionales, continuadas y contrastables en el campo de la Química Organometálica Española. En cuanto al galardón recibido por Pablo García Álvarez, para su concesión se valora la trayectoria científica de candidatos menores de 40 años, según las contribuciones antes mencionadas y teniéndose además en cuenta los aspectos relacionados con el liderazgo y la independencia investigadora.

Victorio Cadierno, profesor titular del Departamento de Química Orgánica e Inorgánica, pertenece al Grupo de Investigación "Compuestos Organometálicos y Catálisis" (COMORCA). Es coautor de 15 capítulos de libro, dos patentes y de más de 140 artículos en revistas internacionales. En el año 2002 recibió el Premio de Investigador Novel de la Real Sociedad Española de Química. Por su parte, Pablo García Álvarez forma parte del Grupo de Investigación Química de Clusters Organometálicos (QUIMCLUSTOR) de la Universidad de Oviedo, y es autor de más de 40 publicaciones científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario