28 abr 2015

El proyecto Erasmus Mundus PUEDES recibe 1.200 solicitudes para movilidades en el próximo curso



El comité de selección del proyecto Erasmus Mundus PUEDES durante su reunión en la Universidad de Oviedo.



La Universidad de Oviedo acogió la reunión del comité de selección del programa Erasmus Mundus Puedes para adjudicar la segunda tanda de becas del proyecto, financiado por la Unión Europea. En esta segunda convocatoria se recibieron más de 1200 solicitudes que optan a conseguir una de las 100 becas que se espera conceder durante esta convocatoria.

A la reunión asisten representantes de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, la Universidad de Burdeos, la Universidad de Pisa, la Universidad Europea Viadrina, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad de Oviedo. Asimismo participan en el encuentro dos miembros de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural que viajan desde Bruselas para participar en el comité y reunirse con los estudiantes del proyecto becados durante la primera convocatoria.

El proyecto está integrado por un total de 20 socios en el que participan 6 universidades europeas, localizadas en Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Reino Unido, y 13 universidades latinoamericanas, situadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú. Las plazas de intercambio ofertadas cubren todos los campos de conocimiento pero se priorizan aquellos considerados como más relevantes, según diferentes estudios, para el promover la contribución al desarrollo social y económico de los terceros países participantes: Gestión y Administración de Empresas, Ingeniería y Tecnología, Derecho, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario