20 feb 2015

La Universidad aprueba el nombramiento de Juan Luis Vázquez y Francisco Rodríguez García como doctores Honoris Causa



Julio Antonio González y Vicente Gotor durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha acordado el nombramiento de Doctor Honoris Causa del profesor Juan Luis Vázquez y del empresario Francisco Rodríguez García. El rector de la Universidad,Vicente Gotor, informó de los principales acuerdos de la reunión del órgano universitario, entre los que destacan el calendario académico del próximo curso, el visto bueno a la implantación de dos nuevos másteres universitarios y la continuidad de otros ya implantados.

La propuesta de concesión del grado de Doctor Honoris Causa para el presidente de Industrias Lácteas Asturianas, Francisco Rodríguez García, parte del departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente, "por su indiscutido prestigio y relevantes méritos empresariales,", mientras que el nombramiento del matemático Juan Luis Vázquez, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido a propuesta de la Facultad de Ciencias en reconocimiento de su "indiscutido prestigio y relevantes méritos académicos e investigadores, algunos de ellos relacionados con la Universidad de Oviedo".

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el calendario académico del próximo curso, cuyas clases darán comienzo el 9 de septiembre. Además, el rector, acompañado por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Julio Antonio González, informó de la aprobación de los másteres universitarios Ciencias Actuales, Financieras y Estadísticas e Investigación e Innovación de Educación Infantil, y la modificación de la memoria del máster universitario en Atención Personalizada a los Mayores. También se han aprobado sendos reglamentos de enseñanza online y de apoyo al personal docente e investigador con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario