13 may 2014

La Universidad de Oviedo se suma a la Macrorregión del Sudoeste Europeo tras la incorporación del Principado



El rector, Vicente Gotor, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.


El rector, Vicente Gotor, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, han mantenido un encuentro para abordar la participación de la Universidad de Oviedo en la Macrorregión del Sudoeste Europeo (RESOE), una red a la que se incorporó Asturias la pasada semana y que está integrada por Galicia, Castilla y León y las regiones Norte y Centro de Portugal.

La institución académica, en el marco del Campus de Excelencia Internacional, ha ofrecido al Principado toda la colaboración que se precise para el desarrollo de proyectos de investigación y colaboración dentro de RESOE. Actualmente, en esta macrorregión participan 27 universidades que han constituido una conferencia de rectores Cresoe, a la que Universidad de Oviedo tiene intención de incorporarse. El consejero de Presidencia confió en que en el futuro se pueda celebrar en Asturias alguna de las reuniones del plenario de rectores.

Entre los ámbitos de actuación el Principado se ha marcado como prioridades transporte y logística, política industrial, muy ligada también al sector de la automoción, e investigación. Es precisamente en este último ámbito donde la Universidad de Oviedo puede jugar un papel importante especialmente a través del Campus de Excelencia Internacional.

Esta macrorregión, nacida en septiembre de 2010, integra a 12,5 millones de habitantes y supone casi un tercio del área territorial de la Península Ibérica. Las universidades que forman parte de RESOE suman cerca de 300.000 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario