26 may 2014

Estudiantes de la Universidad de Oviedo ganan un premio nacional al mejor proyecto emprendedor



Foto de familia de los galardonados con los premios Uniproyecta.


Estudiantes de la Universidad de Oviedo se han alzado con el Premio Uniproyecta que impulsan Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), a través de su Grupo de Trabajo de Empleo para reconocer al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia.

Ainhoa Cid del Valle, Natalia Ferreira Losa y Máximo Calvo Ordás integran el equipo de alumnos de la Universidad de Oviedo que ha visto reconocido con el premio Portal Universia su proyecto Karten. Una iniciativa empresarial que ya han puesto en marcha y  tiene como objetivo exprimir al máximo el potencial de las técnicas de Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG), con el fin de ofrecer servicios como la elaboración de mapas inteligentes a medida, el análisis geográfico para la toma de decisiones de negocio, gestión de infraestructuras deportivas, etc. Los impulsores de Karten trabajan ahora en el desarrollo de su propio nanosatélite, con el fin de conseguir imágenes propias para la teledetección.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, fue el encargado de entregar el galardón al equipo ganador en el acto celebrado en Alcalá de Henares. Los tres estudiantes conforman un equipo multidisciplinar formado por una ingeniera técnica en Topografía, una ingeniera forestal y un graduado en Ciencias Ambientales. Todos ellos cursaron el máster universitario en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica. Su proyecto empresarial ya fue reconocido hace unas semanas con el segundo premio del Concurso de Ideas Empresariales que promueve la Universidad de Oviedo.

El jurado también distinguió el trabajo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, quienes se llevaron el premio Fundación Universia gracias a un proyecto bautizado como Aitronics. Finalmente, se otorgó una mención honorífica a la propuesta presentada por estudiantes de la Universidad de Cádiz, denominada  Merca Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario