15 may 2014

El proyecto Erasmus Mundus PUEDES impulsará 120 movilidades internacionales el próximo curso


Reunión de los integrantes de la comisión ejecutivo del proyecto PUEDES en la Universidad de Oviedo.

El comité ejecutivo del Erasmus Mundus  PUEDES se ha reunido en la Universidad de Oviedo para iniciar la selección de los 120 alumnos europeos y latinoamericanos que el próximo curso realizarán una movilidad internacional gracias al proyecto liderado por la institución asturiana. Además, los socios han discutido las posibilidades de estrechar colaboraciones en materia de docencia e investigación entre la veintena de universidades participantes.

El proyecto Erasmus Mundus PUEDES es otra de las acciones estratégicas llevadas a cabo con el impulso del Campus de Excelencia Internacional para fomentar la movilidad, la internacionalización y la captación de talento en la institución académica asturiana.

A partir del 1 de septiembre alumnos de grado y postgrado, investigadores y personal de administración y servicio comenzarán las estancias internacionales subvencionadas con el programa PUEDES (Participación Universitaria para El Desarrollo Económico y Social en Latinoamérica). Se trata de un proyecto Erasmus Mundus-Acción 2, financiado por la Comisión Europea con 4 millones de euros y coordinado por la Universidad de Oviedo.

El proyecto está integrado por un total de 20 socios en el que participan 6 universidades europeas, localizadas en Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Reino Unido, y 13 universidades latinoamericanas, situadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú. Las plazas de intercambio ofertadas cubren todos los campos de conocimiento pero se priorizan aquellos considerados como más relevantes, según diferentes estudios, para el promover la contribución al desarrollo social y económico de los terceros países participantes: Gestión y Administración de Empresas, Ingeniería y Tecnología, Derecho, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario