20 nov 2013

Las universidades de Oviedo e Illinois potenciarán la movilidad de profesores y estudiantes de postgrado de ambas instituciones



De izquierda a derecha, Esteban Fernández, Geoffrey Hewings, Vicente Gotor y Fernando Rubiera.


La Universidad de Oviedo y la Universidad de Illinois (EEUU) han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas de docencia e investigación, además de favorecer la movilidad de profesores y estudiantes de postgrado. El rector, Vicente Gotor, y el director del 'Regional Economic Applications Laboratory' (REAL), Geoffrey Hewings, indicaron que, entre otras cuestiones, se fomentará la realización de trabajos de investigación y elaboración de tesis doctorales entre ambas instituciones.

Este acuerdo es fruto de la colaboración iniciada por el grupo de investigación REGIOlab (Laboratorio de Análisis Económico Regional), del departamento de Economía Aplicada, e investigadores de la Universidad de Illinois. En la presentación del acuerdo también participaron los profesores Fernando Rubiera y Esteban Fernández Vázquez. El rector destacó que la Universidad de Illinois está entre las 50 primeras del índice de Shanghai y entre las 15 primeras del mundo en estudios de economía. "Es muy importante para los grupos de investigadores fomentar la colaboración, con tesis con estancias en EEUU", precisó el rector.

Geoffrey Hewings destacó la importancia de la colaboración entre universidades en el campo de las Ciencias Sociales. "Espero que este convenio sea la base para una colaboración más extensa entre las dos universidades en un campo en el que no es muy común el trabajo conjunto", indicó. En los últimos tres años, ocho estudiantes de postgrado de la Universidad de Oviedo han estudiado en Illinois.


No hay comentarios:

Publicar un comentario