18 nov 2013

La Universidad celebrará las próximas Jornadas Doctorales los días 19 y 20 de diciembre



Participantes en las jornadas doctorales del año pasado celebradas en el Campus de Mieres.


Las III Jornadas Doctorales de la Universidad de Oviedo se celebrarán los días 19 y 20 de diciembre en el Campus de Mieres. Esta actividad, enmarcada en el Programa de Actividades Transversales de Doctorado, tiene entre sus objetivos dar a conocer el contenido de las tesis que están en elaboración, intercambiar información y conocimientos entre los doctorandos y resaltar el valor del grado de Doctor en el acceso al mercado laboral. La inscripción, de carácter gratuito, debe realizarse antes de las 12 horas del 10 de diciembre.

El programa de actividades combina ponencias, paneles y sesiones participativas, a lo largo de dos días de trabajo. Además, las Jornadas incluirán la exposición y la presentación oral, por parte de los doctorandos, de los pósteres en los que plasman su proyecto de tesis doctoral y avances en la investigación. Los pósteres serán evaluados por un jurado y por los propios doctorandos participantes en las Jornadas, otorgándose dos tipos de premios: el del jurado y el de los participantes. En cada caso, el ganador recibirá 300 euros y un diploma. Inscripción gratuita.

Los asistentes podrán conocer de cerca las experiencias de doctores en la creación de empresas a partir de la investigación desarrollada en su tesis y en la actividad profesional por cuenta propia o ajena no ligada directamente a la investigación. Una de las sesiones estará dedicada a analizar la situación y perspectivas de los doctorandos, sus activos y sus carencias, así como las estrategias para mejorar las posibilidades de desarrollar una carrera profesional. En cuanto al trabajo en grupo, los doctorandos participarán en cuatro talleres en los que se profundizará en algunas de las competencias transversales más valoradas por las empresas: creatividad, creación de equipos, capacidad de comunicación y liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario